Acerca de Nosotros

Breve Historia de la Compañía


1959: Israel Shipyards Ltd. se establece en la Bahía de Haifa como un astillero estatal.

Finales de los 60: ISL es el primer astillero en diseñar y construir una corbeta patrullera lanzamisiles rápida, de la clase SAAR 4 para la Armada Israelí.

1973: Los SAAR 4 defendieron con éxito la costa de Israel durante la guerra de 1973.

Finales de los 70: El astillero comienza el diseño y construcción de barcos mercantes y diques flotantes.

Finales de los 80: ISL comienza el diseño de la nave tipo "SHALDAG", una lancha rápida de Patrulla única.

1990: La corbeta patrullera tipo "SAAR" se actualiza a la clase SAAR 4.5, algunos de ellos con capacidad de transporte de helicópteros.

Abril 1995: ISL es privatizada, ofreciendo una variedad más amplia de diseños y experimentando un rápido crecimiento.

Mediados de los 90: La lancha rápida de patrulla tipo "SHALDAG" ingresa al mercado, convirtiéndose en un diseño popular el cual ha sido actualizado y se han producido tres tipos.

2007: ISL se convierte en dueña y operadora de un puerto privado en Israel.
2009: establecimiento de la instalación de base costera de Noble Energy que incluye la fabricación de grandes estructuras de acero marino, así como servicios logísticos extraterritoriales.

2012: fabricación de puentes y pruebas para la industria petrolera

2017: la finalización de un proyecto llave en mano a gran escala, que incluye la construcción de 12 buques y una amplia transferencia de tecnología (ToT).

2018: ISL lanza un nuevo modelo, el SA’AR S - 72, una corbeta moderna de tamaño mediano con un innovador sistema de propulsión.

2019: ISL lanza un diseño completamente nuevo, el OPV 45, un OPV moderno de tamaño mediano con múltiples misiones, con especial cuidado para la máxima versatilidad, así como la ingeniería humana.

2019: ISL lanza un nuevo Syncrolift, capaz de levantar hasta 3000 toneladas.



En la actualidad, varios clientes militares y comerciales en cuatro continentes se apoyan en soluciones de Israel Shipyards.

Esta confianza mundial fue cuidadosamente construida en los últimos 50 años.

El directorio de la compañía está formado por ejecutivos altamente exitosos de una amplia gama de industrias y disciplinas, todos comprometidos con un gobierno corporativo fuerte y las mejores prácticas de negocios.

El equipo de gestión de Israel Shipyards se fundamenta en la experiencia colectiva de sus ejecutivos quienes tienen una profunda familiaridad con la industria naval y sus mercados. Israel Shipyards está comprometido con un alto estándar de ética corporativa, para servir a los intereses tanto de los clientes como de los empleados.